Un total de 150 cadáveres de refugiados africanos que huían de los disturbios en Libia han sido recuperados de la costa tunecina después de que las embarcaciones en las que pretendían alcanzar ilegalmente Europa tuvieran dificultades, dijo una fuente de la ONU el viernes.
"Hasta ahora se han hallado 150 cadáveres de refugiados en las costas de Kerkennah", dijo Carole Laleve, funcionaria del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a Reuters, en referencia a la isla tunecina. "Las labores de búsqueda continúan", añadió.
Las embarcaciones se toparon con problemas el martes a unos 20 kilómetros de Kerkennah cuando se dirigían a Italia, informó la agencia de noticias estatal de Túnez TAP.
Los guardias costeros y del Ejército tunecino rescataron a 570 personas, pero otros muchos cayeron al agua cuando una estampida para abandonar las pequeñas embarcaciones -junto con el efecto de un mar bravío- volcó algunos de los barcos. El jueves fueron dadas por desaparecidas 250 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario