lunes, 13 de junio de 2011

                                            la muerte de estercita forero


Por supuesto que ella quería que la gente la recuerde con música, pero no en este momento. Para un instante así pidió simplemente mucho silencio, y que con mucho respeto hicieran sus oraciones por ella”.
Entre lágrimas, Teresa recordó también sus últimos momentos con La Novia de Barranquilla.
“Lo último que conversamos directamente fue cuando llegamos aquí a la clínica para que la revisaran los médicos. Como siempre, la enferma parecía yo, pues ella estaba muy optimista”.
Añadió también que, como si hubiera sido una oportunidad del destino, su abuela pudo despedirse de su ciudad unos días antes de su hospitalización.
“Pudo decirle adiós a la Barranquilla que tanto quiso. No conocía la estación de Transmetro, ni la remodelación de la Plaza de San Nicolás. Se sentía orgullosa del crecimiento de la ciudad y hasta cantó con unos músicos en la 72. Fue un día muy alegre”.
Agradecimiento de familiares. Otra de sus nietas, Iris González, agradeció los homenajes que se le hicieron a Esthercita, tanto en su casa y otros sitios de la ciudad, como los últimos, que tuvieron lugar en las afueras del centro asistencial.
“El de hoy creo que fue el más conmovedor de todos, porque provino de un grupo de niños que no tienen menos de 10 años y cantaron maravillosamente sus canciones. Ver a esos pequeñitos cantar con tanto corazón y dar tantas palabras de aliento para ella fue simplemente emotivo”.
De igual manera, dedicó palabras de agradecimiento para todas las personas que se acercaron a visitar a la compositora durante su estadía en la clínica.
“Jamás estuvo sola. Todos sus amigos llegaron hasta aquí para hacernos sentir su solidaridad”.
Al igual que Teresa, Iris recordó la última conversación con Esthercita, que fue por vía telefónica debido a que ella no reside en Colombia.
“Tuvo que ser por teléfono, el Día de las Madres, pero fue muy bonito escucharla porque estaba feliz”.
“Una falla multiorgánica”. El intensivista Rafael Thomen explicó a los medios de comunicación que el deceso de la compositora se produjo a las 6:15 p.m debido a una falla multiorgánica con shock secundario de una afección intestinal que había comenzado a manifestarse 48 horas atrás.
“Pese a que unos días antes se había informado de una leve mejoría, los días posteriores estuvieron acompañados por manifestaciones agudas de frecuencias cardiacas bajas, disminución de la orina. Una falla de todos los órganos que terminó en su muerte”.
Esta complicación, según aclaró Thomen, fue producto de su estado neurológico y de la inmovilidad en que permanecía desde su ingreso a la clínica. “Esto afectó la llegada de sangre a todos los órganos. En este caso el más débil, el intestino, fue el perjudicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario